BIZCOCHO CELESTIAL DE CANELA

Para celebrar el comienzo de este mes de septiembre ¿qué mejor que una nueva receta en el blog?

Y si la receta tiene el nombre de bizcocho celestial... cómo para no hacerlo.

Y si encima te has comprado un molde nuevo que es monííísimo... pues mucho mejor, que hay que estrenarlo!

receta de bizcocho celestial de canela

Pues vamos a ello del tirón que lo estarás deseando.

Los INGREDIENTES que hemos usado son los siguientes:

     - 4 huevos.
     - Una pizca de cremor tártaro o unas gotas de limón (opcional).
     - 160 gr de mantequilla.
     - 320 g de azúcar.
     - 200 g de harina.
     - 80 g de Maizena.
     - 0,8 cucharadita de canela (vamos, un poco menos de una).
     - 1,6 cucharaditas de levadura.
     - 180 g de leche tibia.

Y este es el nuevo molde, y que hemos usado para hacer esta receta, el modelo "elegant" de Nordic Ware:

molde elegant de Nordic Ware

Por todas partes que mires o preguntes sólo hablan maravillas de estos moldes así que... en algún momento teníamos que probar uno ;)

El resultado ha sido espectacular, la verdad, y tan bonito! Son moldes caros pero si los usas a menudo seguro que sí merecen la pena. O al menos parece que todo lo que comentan de ellos es cierto :D

Pero bueno, que me lío yo sola, vamos a seguir con la receta. La FORMA DE PREPARARLO es esta:

     - Lo primero de todo es separar las claras de las yemas de los huevos. Y a continuación montamos bien las claras con la pizca de cremor tártaro o las gotas de limón. Las dejamos reservadas hasta el final.
     - En otro bol ya empezamos a hacer la masa del bizcocho. Empezamos batiendo la mantequilla, le añadimos el azúcar y lo batimos todo muy bien hasta que blanquee.
     - Añadimos las yemas de una en una, incorporándolas.
     - Echamos poco a poco los ingredientes secos (harina, Maizena, canela y levadura) hasta que todo se incorporare bien.
     - Añadimos la leche tibia.
     - Y ya por último y a mano (nada de la batidora), mezclamos la masa con las claras que teníamos montadas, con movimientos envolventes hasta que todo se haya mezclado.
     - Echamos la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y lo horneamos unos 45 minutos a 175ºC. Nosotras le hemos puesto spray desmoldante para segurar que cubríamos bien todo.

Así queda la masa cruda (aunque lo llené un poco más de la cuenta jeje):

receta de bizcocho celestial de canela - masa

     - Siguiendo todas las recomendaciones que hemos encontrado por la red, y teniendo en cuenta que no bajábamos de los 30 grados (por mucho jeje), cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar 15 minutos antes de darle la vuelta.

receta de bizcocho celestial de canela 1

Y vaya si sale bien, si me descuido se me sale a media vuelta y hago un estropicio jajaja.

receta de bizcocho celestial de canela 2

La receta la hemos sacado del blog de Aliter Dulcia, que es la que le ha dado ese nombre tan sugerente y que como nos ha encantado ahí se queda ;). Aunque ella lo hace más grande, pero lo hemos reducido para que vaya mejor para el nuevo molde, porque nos sobró un montón de masa jeje. Y además, ella pone las medidas en tazas, pero como a nosotras nos gustan más las recetas en gramos es como las hemos puesto.

Aunque revisando los pesos me da que hemos cambiado la cantidad de maizena, sin querer, pero como ha quedado genial nos quedamos con las proporciones que hemos probado.

La receta original es de Espacio culinario, que le echa un poco menos de azúcar. Por aquí ha gustado mucho la receta tal y como la hemos puesto, pero a mi personalmente si llevara un poco menos de azúcar me gustaría aún más. Así que si eres de las mías seguro que le puedes quitar 50-70 g de azúcar sin problemas. No es que lo hayamos probado, pero a ellos les ha quedado bien bonito ;).

Mira el corte el nuestro:

receta de bizcocho celestial de canela - corte

La parte de abajo, que es la de arriba cuando el bizcocho está dentro del molde, ha quedado un poco más blanca por fuera y menos hecha por dentro. Seguro que es porque me pasé echando masa y creció por encima del molde. Eso sí, respetó la forma y todo (cada vez me gusta más el molde).

Aunque, a decir verdad, le da un toque muy elegante, hasta parece hecho a propósito, ha quedado taaaan uniforme.. jajaja. Está muy rico también eh ;)

Y eso es todo, esperamos que te haya gustado la receta, y el nuevo molde ;) Si la haces no dejes de contarnos qué te ha parecido a ti, besitos.


2 comentarios :

  1. Hola! Soy Elvi, del grupo del Face de Reporteras de andar por casa. Me ha encantado tanto la receta como el molde. Sabes si cambia algo de usar cremor tártaro a usar limón? Tengo un limonero, pero si es mucho mejor el cremor, debería comprar un bote. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo suelo usar cremor tártaro por comodidad, es mano de santo, estabiliza las claras que es una pasada. Pero no es para nada imprescindibles, puedes no poner nada o puedes usar unas gotitas de limón sin problemas. Para que te monten bien las claras mejor si están a temperatura ambiente y si son del día anterior pues mucho mejor ;) ¡Qué envidia tener un limonero! Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...