BROWNIE DE OREO

Hoy te traemos una receta que está bien buena y no es nada complicada de hacer: brownie de Oreo. Si eres un fan incondicional de esas galletas... te va a encantar!

receta de brownie de Oreo 1

Hace ya unas semanas pusimos una receta de brownie bien buena, pues hemos usado esa misma receta pero echándole unas galletas Oreo trituradas. Y el resultado ha sido un brownie de Oreo muy rico :D

Como ves, la receta en realidad no es nueva, es simplemente añadir unas pocas galletas Oreo (sin pasarse, que si no habría que quitar un poco de harina y de azúcar para compensar jeje). Pero por si no se te ocurre la idea, ya te decimos nosotras que está bien bueno :D

Y para ponértelo más fácil aún. vamos a poner aquí la receta y así tienes las fotos y la receta juntas. Es mucho más cómodo, ¿no te parece?
receta de brownie de Oreo 2

Pues vamos a ella, estos son los INGREDIENTES que necesitamos para un molde de 23x33:

     - 160 g de harina.
     - 1 cucharadita de sal.
     - 2 cucharadas de cacao en polvo (nosotras usamos el de Valor).
     - Galletas Oreo trituradas (al gusto, nosotras pusimos unas 4).
     - 315 g de chocolate negro troceado (el de cobertura a nosotras nos va muy bien).
     - 225 g de mantequilla en dados.
     - 300 g de azúcar blanca.
     - 100 g de azúcar moreno.
     - 5 huevos.
     - 2 cucharaditas de vainilla.
     - 3 o 4 galletas para decoración (es opcional).

receta de brownie de Oreo 3

Y los FORMA DE PREPARACIÓN es la siguiente:

     - Mezclamos en un bol la harina, la sal, el cacao en polvo y las Oreo trituradas. Reservamos.
     - En un bol al baño María ponemos el chocolate negro que teníamos troceado, la mantequilla y el café en polvo. vamos moviendo la mezcla hasta que se haya derretido. En ese momento lo apartamos del fuego pero no del agua.
     - Añadimos a la mezcla anterior (que sigue en el agua) el azúcar blanca y la morena y movemos hasta que se incorporen a la mezcla.
     - Sólo entonces lo apartamos del agua y dejamos que se enfríe hasta que alcance temperatura ambiente (más o menos).
     - Cuando la mezcla esté ya fría le añadimos los huevos y la vainilla hasta incorporarlos. Es importante que no esté caliente, si no se nos pueden cocinar los huevos.
     - Y por último le añadimos la mezcla de harina, cacao y Oreos que teníamos reservada desde el principio: espolvoreamos la mezcla por encima y la vamos incorporando con movimientos envolventes hasta que ya no se vea harina. Te recuerdo: batir lo justo!
     - Echamos la mezcla en un molde engrasado, suavizamos la superficie y lo horneamos a 175ºC unos 30 minutos. Nosotras hemos puesto algunas galletas por encima a modo de decoración, las abres y pones sólo la galleta, pero no es necesario.
La forma de saber si está hecho es meter un palillo y sólo se le deben pegar unas pocas migas.
     - Dejamos que se enfríe en el molde y... a disfrutarlo!

receta de brownie de Oreo 4

Te recuerdo que para que estén bien ricos, los brownies han de quedar con una capa muy fina y crujiente por encima pero muy, muy jugosos por dentro. Si se hacen demasiado en el horno se secan y no están tan buenos.

Y, como el de brownie chocolate, se conserva genial a temperatura ambiente bien tapado con film unos tres días,. Aunque como está mejor es recién hecho y templadito ;)

Si te gusta este tipo de dulces, no dejes de probar también el blondie de limón, lleva chocolate blanco en vez de negro pero está de muerte!

receta de brownie

La receta original y sin Oreos la cogimos del blog Browneyed Baker, aunque las medidas te las damos mejor en gramos, que nos parece mucho más cómodo.

Esperamos que te haya gustado, no dejes de compartirlo con tus amigos para que le llegue a más gente. Besitos.


1 comentario :

  1. me encanta el brownie de oreo, en cada ocasión que tengo lo preparo! esta que te mueres!!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...