COMO HACER MERMELADA DE NARANJA

Este año nos juntamos sin buscarlo con taaaantas naranjas que, por más que comíamos y regalábamos, siempre quedaban demasiadas y no sabíamos que hacer con ellas.

Buscando en nuestros blogs de cocina favoritos nos encontramos con la receta de la mermelada de naranja de Esther del blog Chocolatísimo y como ya hemos hecho más recetas de ella y sabemos que salen geniales nos pusimos manos a la obra y acabamos con una mermelada de naranjas exquisita :D

receta de mermelada de naranja 1

Así que vamos a ponerte la receta que hemos usado.

Los INGREDIENTES son muy simples:

     - 1.200 g de naranjas. Las pesamos ya peladas y sin nada, nada de la parte blanca.
     - 1.100 g de azúcar.
     - La piel de una naranja, rallada.
     - La piel de medio limón rallada.
     - Medio litro de agua.

receta de mermelada de naranja 2

Hemos modificado un poquito la receta de Esther para adaptarla a nuestras naranjas, que no son excesivamente dulces, tienen muucho zumo pero una piel muy, muy amarga. Normalmente se le echaría la piel rallada de varias naranjas pero si hacemos eso con las nuestras no hay dios que se coma la mermelada de amarga que estaría. Es sólo poniéndole la piel rallada de una naranja y ya tiene un toque amargo...

Que seguramente las nuestras no eran las mejores naranjas para hacer mermelada, pero eran las que teníamos que aprovechar, y quedó una mermelada bien buena :D

Por cierto, con las cantidades que os hemos puesto nos ha salido algo así como 750 ml de mermelada, más o menos.

Antes de explicar cómo la hemos hecho, una recomendación sobre limpiar las naranjas: hazlo sobre un bol porque siempre sueltan zumo y no es plan de perderlo ;)

Y ya sí la FORMA DE PREPARACIÓN de la mermelada:

     - En un cazo llevamos a ebullición el agua.
     - Cuando ya hierva el agua le echamos el resto de los ingredientes: las naranjas troceadas, el azúcar y las ralladuras.
     - Cocemos la mezcla anterior a fuego medio unas 1,5 - 2 horas, removiendo de vez en cuando.
     - La echamos en botes de cristal, esperamos a que se enfríe y lista!

receta de mermelada de naranja 3

Unas anotaciones ya para terminar:

     - El tiempo de cocción es aproximado, nuestras naranjas tardaron cerca de las 2 horas en hacerse. pero si ves que ya está hecha un rato antes, seguro que está lista.
     - Si tus naranjas ya son muy dulces reduce unos 100 - 200 g la cantidad de azúcar.
     - Nosotras le dimos un toque con la batidora ya al final de la cocción, para que quedara sin tropezones, pero no es algo imprescindible.
     - Nosotras nos la comimos del tirón, pero si quieres preparar conservas y que te duren mucho tiempo te dejamos el enlace a otra entrada del blog Chocolatisimo en el que explica todo lo necesario: cómo hacer conservas caseras.

receta de mermelada de naranja 4

El enlace directo a la receta de la mermelada no lo vamos a poner, pero no por capricho, porque lo hemos perdido :( Esther es encantadora y seguro que nos resolverá el problema pero dio a luz hace sólo unas semanas y hemos decidido esperar unos días para preguntarle, que bastante lío tendrá ahora mismo ;)

Esperamos que te haya gustado, anímate a hacerlo que es muy sencillo y queda genial! Besitos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...