RECETA DE AMARGUILLOS

Después del éxito que tuvimos con la receta de los coquitos decidimos que este año íbamos a probar a hacer recetas nuevas de dulces navideños, y en eso estamos.

Algunas salen mejor que otras jeje, pero las que te ponemos en el blog son las que ya consideramos que salen geniales!!! Y que repetiremos seguro, prontito, que ya ha pasado el puente de la Inmaculada que es lo que para nosotras marca el inicio de la temporada navideña!!! Bieeeen!!! jajaja.

Hoy traemos una receta estupenda para hacer AMARGUILLOS en casa. Son unos pequeños bocaditos dulces hechos básicamente de almendra muy típicos de nuestra zona y que, aunque lleven mucha almendra, no es mazapán eh.

receta de amarguillos 1

Tienen un toque de almendra amarga que es lo que los caracteriza, de ahí su nombre: amarguillos, aunque son dulces eh.

Los INGREDIENTES que hemos usado para hacer unos 20 amarguillos son:

     - 125 g de almendra cruda molida (la que venden ya molida va genial).
     - 125 g de azúcar glass (nosotras usamos la triturada en casa).
     - 30 g de harina.
     - 25 g de crema de boniato.
     - 1 huevo L.
     - 15 gotas de aroma de almendra amarga (o Amaretto).

Una aclaración: la crema de boniato es básicamente boniato con azúcar y la cantidad que lleva es muy poca por lo que no le aporta nada de sabor (por si hay quien no le gusta el boniato ;), pero no dejes de ponerla que quedan muuucho más ricos. Con ella se consigue una textura más jugosa que si no se pone, de verdad, que lo hemos probado jeje.

receta de amarguillos 2

La FORMA DE PREPARARLOS es simplemente mezclarlo todo y hornearlos pero te lo desglosamos:

     - En un bol mezclamos la almendra triturada, el azúcar glass y la harina.
     - Añadimos el huevo y movemos hasta incorporar.
     - Echamos la crema de boniato y el aroma de almendra amarga (o el Amaretto) y movemos hasta que todo se haya mezclado bien.
     - Sobre una bandeja de horno ponemos papel de horno y encima colocamos bolitas de unos 4cm de diámetro.
     - Si queremos, con las manos húmedas le damos un par de pellizcos a cada bola de masa, por la parte de arriba, para darle esta forma tan características:

receta de amarguillos 3

Aunque no es necesario si no quieres, que muchas veces se hacen redonditos, y en cuanto a sabor es exactamente el mismo jeje. Lo hacemos simplemente porque quedan simpáticos y porque no hemos hecho mucha cantidad, que si no seguro que nos lo pensaríamos ;)

     - Y ya para terminar, horneamos las bolitas de masa 6 minutos a 210 ºC. Esto es aproximado, no se deben hacer mucho que si no se resecan por dentro y, además, se quema la parte de abajo. Nosotras lo hacemos con el ventilador puesto (porque si no se nos queman por abajo) pero eso ya depende de tu horno.
     - Una vez horneados ya sólo queda que se enfríen y... a comerlos!!!

receta de amarguillos 4

Los amarguillos que nos gustan en casa son los de Medina Sidonia, sobre todos los que hacen las monjas, que están... riquísimos!!! Pero con estos que hemos hecho nos damos por muy satisfechas :)

Mira por dentro que bien han quedado:

receta de amarguillos 5

La receta la hemos sacado del blog De la vista al paladar, que tantas recetas de dulces típicos de nuestra zona tiene, y la hemos hecho tan cual, adaptándolo un poco a nuestro horno.

En realidad hemos hecho algunas variaciones pero no nos han convencidos y nos quedamos con su receta ;)

Esperamos que te haya gustado, no dejes de avisarnos si los haces, besitos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...