COQUITOS!!! SON PERFECTOS PARA NAVIDAD, O PARA AHORA MISMO

Quedaría genial decir que somos muy previsoras y que ya hemos estado probando recetas para hacer en Navidad y tener unos dulces geniales para hacer a la familia, pero no es el caso, nos hemos encontrado con esta receta de casualidad hace unas semanas jeje.

Aunque eso sí, nos la hemos guardado como favoritas para hacer en Navidad, tampoco hay que desperdiciar una buena receta. Y menos si salen unos coquitos (o bolitas de coco) geniales!!!

receta de coquitos 1

La probamos pensando en hacer galletas de coco. Teníamos un poco de coco rallado que había que gastar y buscando nos cruzamos con esta receta que tenía muy buena pinta. Pero no, no eran galletas, sino unos coquitos riquísimos y que desaparecieron rápidamente.

Son de esas pruebas pasteleras que te sorprenden pero para bien :D

receta de coquitos 2

Y encima es una receta sencilla (sólo lleva 3 ingredientes) y muy fácil de hacer. Así que vamos a compartirla por si alguien se anima a hacerla.

Los INGREDIENTES que hemos usado para hacer unos 20-25 coquitos pequeñitos son los siguientes:

     - 85 g de coco rallado.
     - 85 g de azúcar.
     - 1 huevo.

receta de coquitos 3

Y la FORMA DE HACERLOS es bien sencilla:

     - Mezcla los tres ingredientes y deja reposar la mezcla un par de horas dentro del frigorífico.
     - Una vez pasado el tiempo de reposo, pon un papel de horno sobre una bandeja y coloca bolitas de masa.
     - Hornealas unos 5-7 minutos a 200 ºC, o hasta que empiecen a dorarse. El tiempo puede variar según tu horno y el tamaño de las bolitas, nosotras las hicimos pequeñitas.
     - Y ya sólo queda dejar que se enfríen para comerlas ;)

¿Es fácil eh? Pues están riquísimos!!! Crujientitos por fuera y bien jugosos por dentro, mira:

receta de coquitos 4

Para que fueran ya auténticos del todo nos faltó bañaros en chocolate. Eso lo dejamos pendiente para la siguiente vez que los hagamos ;)

receta de coquitos 5

Esta maravillosa y sencilla receta nos la ha dado una chica por facebook a la que le estamos muy agradecida. Se llama Kassandra, no tiene página ni blog simplemente cocina bien ;)

Esperamos que te haya gustado la receta, si es así compártelo en las redes sociales para que lo vea más gente, porfa.

Y si la haces mándanos una foto que nos encanta y nos da mucha alegría, besitos.



1 comentario :

  1. aunque me ha encantado tu diseño de blog, yo soy novata en esto, me quedo con mi receta, que nunca me acuerdo, pero tiene la mitad de azúcar y están igual de ricos y más sanos porque no tienen el exceso de azúcar. Y sí, yo llegué a hacerlos de chocolate, todos ellos morenitos, con chocolate puro. https://enharinadaiaiayeye.blogspot.com/2020/05/coquitos-morenos.html

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...