CARAMELOS DE TOFFEE AL MICROONDAS

Hace ya tiempo que no ponemos una receta de las que probamos con nuestra sobrina, y ahora que ya están de lleno en jornada escolar y están más tiempo por casa "aburridísimos" es un buen momento para ello.

Así que vamos a decirte cómo hacer unos riquísimos caramelos de toffe usando únicamente el microondas.

receta de caramelos de toffe al microondas 1

Pero que no lo hagan solos, siempre con un adulto al lado, no por nada especial, es que si no segurísimo que la lían jajaja. Es broma, pero por precaución debería haber un adulto con ellos para echarles un ojo, si no se pueden quemar.

Los INGREDIENTES que hacen falta para unos 40 caramelos son los siguientes (aunque todo depende del tamaño que les vayas a dar, claro):

     - 1/2 taza de mantequilla derretida (puedes derretirla al microondas).
     - 1/2 taza de sirope de maíz.
     - 1/2 taza de azúcar.
     - 1/2 taza de azúcar moreno.
     - 1/2 taza de leche condensada.
     - Una pizca de sal.
     - 3/4 cucharadita de aroma de vainilla.
     - Nueces peladas (opcional, pero quedan riquísimos).

Esta vez hemos dejado las medidas en tazas porque así es más sencillo hacerlo, es el mismo volumen de todos los ingredientes principales.

receta de caramelos de toffe al microondas 2

Y la FORMA DE HACERLO, muy fácil:

     - En un recipiente apto para microondas se mezclan bien todos los ingredientes excepto la vainilla y las nueces, que viene a ser todo lo que va medido en tazas y la sal.
     - Se pone la mezcla anterior a máxima potencia en el microondas 6-7 minutos.
     - Se saca el bol del microondas y moviendo bien se le añade la vainilla.
     - Se vierte la mezcla sobre un molde donde se habrán repartido las nueces (si se las quieres poner) y se guarda en el frigorífico al menos unos 30 minutos.
     - Y ya se pueden cortar y comer los caramelos.

receta de caramelos de toffe al microondas - molde

Unas pocas anotaciones sobre el molde:

     - El tamaño del molde en el que dejar reposar la masa depende del tamaño que les quieras dar a los caramelos, cuanto más pequeño sea el molde más alta quedará la masa al verterla.
     - Si usas un molde de silicona no necesitas ponerle nada para echar la masa encima, se despegan muy bien una vez que están fríos. Pero si no, puedes ponerle papel de horno forrando el molde para no tener problemas.
      - En vez de un solo molde y luego cortar los caramelos puedes usar moldes individuales de silicona y hacer los caramelos con formas, que es lo que hicimos nosotras.

Como puedes ver en la foto anterior, algunos los hicimos con nueces y otros sin ellas, y, definitivamente, nos quedamos con los de nueces ;)

receta de caramelos de toffe al microondas 3

Estos caramelos no son muy duros, aguantan muy bien la forma que les demos pero de textura son como los masticables, por lo que es mejor guardarlos en el frigorífico si te sobra alguno, sobre todo si hace calor.

Aunque si lo usas para hacer twix casero te quedará prfecto! ;)

La receta la hemos sacado del blog Cooking Classy, está en inglés pero si quieres ver las fotos del paso a paso están geniales.

Esperamos que te haya gustado, avísanos si los haces porfa, que nos hace mucha ilusión. Besitos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...