CÓMO HACER LEMON CURD

Por si aún no lo sabes, el lemoncurd es una crema de limón espesa, dulcemente ácida y que está... buenísima!!!

Ya la venden envasada en muchos supermercados pero, si te animas, es bastante sencilla de hacer y con la receta que vamos a poner sale genial!

receta de lemon curd 1

Sólo necesitas los siguientes INGREDIENTES:

     - 2 huevos medianos.
     - 5 yemas de huevo.
     - 110 g de azúcar.
     - La ralladura de 1 limón.
     - 110 g de zumo de limón.
     - 60 g de mantequilla fría cortada en dados.

Esta crema se hace al baño María, bueno, al vapor del agua mejor dicho, porque la olla de arriba no debe tocar el agua hirviendo. Por lo que para hacerlo lo mejor es una olla alta y otra olla bajita del mismo diámetro que la alta (que es en la que pondremos la mezcla).

receta de lemon curd 2

La FORMA DE PREPARARLO puede parecer liosa pero ya verás que nada más lejos de la realidad:

     - Mezclamos en la olla bajita todo menos la mantequilla: los huevos, las yemas, el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de limón.
     - Ponemos la mezcla al baño María (recuerda: sin tocar el agua) y sin dejar de mover con unas varillas lo vamos cocinando hasta que espese. Tardará como unos 15 minutos, así que con calma, Y tampoco hay que mover muy deprisa, lo justo para que se haga todo despacito y de manera uniforme.
Si sale como espuma no te asustes, es algo normal, sigue con la receta.
Y ten cuidado con el vapor, no lo vayas a tapar todo el rato y te vaya a dar un susto, levanta la olla de arriba de vez en cuando para que salga un poco pero con cuidado de que no salga para tu cara, siempre levantamos del lado contrario.
     - Una vez que la crema ha espesado lo suficiente para que las varillas nos dejen un poco de marca al pasarla, la quitamos del fuego y la colamos con ayuda de las varillas, pasándola a otro recipiente.
Si te gusta encontrarte los trocitos de la cáscara de limón te puedes ahorrar el colado, pero a nosotras nos gusta hacerlo ya que la crema queda más suave.
     - Una vez colada toda la crema le echamos la mantequilla que teníamos fría en dados y movemos hasta que se incorpora completamente a la mezcla.
     - La echamos en nuestro bote y la tapamos con un film tocando toda la superficie que queda al aire, para que no se haga una costra. Para usarla ha de enfriarse y reposar al menos una hora en el frigorífico (nosotras la hacemos el día anterior).

receta de lemon curd 3

Ya para acabar una última cosa, la receta no es nuestra, se la hemos "quitado" amablemente a Esther de su blog Chocolatísimo, tiene hasta un vídeo para que nos sea más fácil aprender a hacerla (puedes ver su entrada completa del lemon curd pinchando AQUÍ).

Si aún no conoces su blog y te das una vuelta por él te quedarás para siempre, ¡está genial!

Esperamos que te haya gustado, si te animas a hacerla cuéntanos cómo te va, besitos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...