MATCHA GIRI-CHOCO (TRUFAS DE TE VERDE Y CHOCOLATE BLANCO)

Vale, Matcha giri-choco es un nombre muy raro pero es que el dulce tiene ese nombre, ¿qué vamos a hacerle? La traducción sería algo así como trufas de té matcha y chocolate blanco.

Es un dulce que se regala el día de los enamorados. Aunque por otro lado encontramos que "giri" es un chocolate de baja calidad; pues vaya regalo, ¿no? Algo se nos escapa seguro. Y el chocolate que nosotras usamos es bien bueno jeje.

Pero independientemente de todo eso y del nombre que le demos... ESTÁN BUENÍSIMAS!!! Y encima son muy facilitas de hacer, si tienes té matcha claro, que no es algo que suela tener la gente en casa.

receta de matcha giri-choco - 1

Es más hay mucha gente que no sabe ni lo que es el té matcha. En realidad casi mejor sería decirlo al revés: hay muy poca gente que sabe lo que es el té matcha.

Como resumen y sin ser muy técnicas (lo justo para saber qué es y que nos sirva para la receta, vamos) podemos decir que es un té verde que venden en polvo y que se utiliza en la ceremonia del té. Es muy exquisito y concentrado, y tiene un sabor muy peculiar. Aunque en este dulce va muuuy suavizado con el chocolate blanco, con el que hace una mezcla genial!

Hay un té matcha que es especial para cocinar, y que es más barato que el que venden para infusión pero nosotras aún no lo hemos probado. No es por capricho, en Jerez a día de hoy sólo hemos encontrado el otro y es con el que estamos experimentando y con el que hemos hecho esta receta.

receta de matcha giri-choco blanco - 2

Los INGREDIENTES que hemos usado para unos 15 bocaditos son:

     - 1 cucharada de leche caliente.
     - 1 3/4 cucharaditas de té matcha.
     - 1/4 taza de nata.
     - 230 g de chocolate blanco troceado.
     - un poco de té matcha para rebozar.

Y la PREPARACIÓN es muy sencilla:

     - Disolvemos el té matcha en la leche caliente (quedará pastoso, tranquila).
     - Calentamos la nata hasta que esté casi a punto de hervir y lo mezclamos con la pasta anterior hasta que todo quede bien integrado.
     - Vertemos la mezcla anterior sobre el chocolate blanco troceado (no es necesario pero yo lo derretí un poco en el microondas antes de echarle la nata, pero cuidado con esto, que si lo calientas demasiado te cargas el chocolate) y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
     - Dejamos reposar la masa 1 h  a temperatura ambiente y hacemos las bolitas, que las pondremos sobre papel de horno o de aluminio y las meteremos al frigorífico 1 h más.
     Esta es la teoría de la receta pero si te pasa como a nosotras, que estás a más de 35ºC y eso no endurece ni aunque lo dejes toda la noche... ya fría la masa la metimos al frigorífico una media hora antes de hacer las bolitas, y luego seguimos normal y lo dejamos 1h más.
     - Pasado ese tiempo retocamos las bolitas, que estarán más duras y las rebozamos con té matcha. Sólo es necesario una pizquita para cada bola, si no el sabor será muy fuerte.
     - Lo volvemos a meter en el frigorífico hasta que endurezcan.
     - Y se comen.

Mira la diferencia entre unas trufas cubiertas con té matcha y otras aún sin cubrir:

receta de matcha giri-choco blanco - 3

Esta receta la hemos sacado del blog Recetas japonesas, todo un descubrimiento que seguro visitaremos a menudo a partir de ahora.

receta de matcha giri-choco - 4

Y la hemos hecho para participar en el Gran reto dulce del mes de julio, que consistía en un postre asiático. Date una vuelta por el blog del reto, se ven cosas muy interesantes. Y si te animas a participar... no lo dudes! Hasta fin de mes tienes tiempo.

Esperamos que te haya gustado, o al menos que te hayan sorprendido gratamente como a nosotras, besitos.

6 comentarios :

  1. Me encantan son muy bonitos y seguro que están deliciosos, ya sabes que no podré probarlos a si que me tendré que conformar con ver las fotos, jooo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hay otras muchas cosas bien ricas, al fin y al cabo los dulces con té no son muy frecuentes. Mil gracias por pasarte por el blog de todas maneras, besos.

    ResponderEliminar
  3. Me producen mucha curiosidad. El té no me gusta nada, pero tampoco me gusta la miel y, en algunos postres, queda espectacular el toquecito. Me la apunto para mis amigos, que les encanta todo lo japonés. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contarás si las haces, gracias pro el comentario, besos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. A mi también, por eso hice las bolitas jiji. Si las haces espero que te gusten. 💙

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...