CREPES DE PLÁTANO + GANACHE BLANCO... UN MILLE CREPE!

Aunque no solemos publicar los viernes hoy vamos a hacer una excepción porque dijimos que íbamos a participar en el primer reto dulce que organizaba El gran reto dulce y ya que lo hemos hecho y justo hoy se acaba el reto... pues habrá que contar nuestra experiencia, no?

Antes de nada, hoy ¡es el DÍA DE ANDALUCÍA! Nos encanta nuestra comunidad, así que ya que publicamos aprovechamos para felicitar a todos los andaluces, y a los que se sienten andaluces aunque no hayan nacido aquí, que también hay muchos.

Pues dicho eso seguimos con el reto, tal y como nos decían hemos hecho un mille crepe, o lo que viene a ser lo mismo una torre de crepes con relleno entre cada uno.

mille crepe de plátano y ganache blanco, receta - 3

A decir verdad cuando nos enteramos del reto... como que no nos hacía mucho. No teníamos más que una referencia de este postre: lo habíamos visto en uno de los programas americanos de cocina que vemos, (porque el chef Ramsay es genial!), y lo pusieron fatal!!!

Así que no nos invitaba mucho la idea, y encima eso de comer los crepes fríos, pero fríos fríos, de varias horas de nevera... ¿de verdad eso estaba bueno?

Pero como dijimos que íbamos a participar lo hemos hecho, aunque un poco en plan experimento, a ver si así nos salía algo que nos gustara jeje. Total, que hemos hecho unos crepes de plátano y van rellenos de ganache de chocolate blanco, todo ello bañado con una pizca de dulce de leche por encima.

Para hacer los crepes hemos usado una receta que tenemos de hace siglos (sí, tenemos por ahí muuuchas guardadas jijiji), pero le hemos añadido plátano para ver qué pasaba y han quedado riquísismos!!! Un poco más gordirtos de lo habitual, suponemos que por el puré de plátano, pero muy ricos, con un toque diferente.

Estos son los INGREDIENTES que hemos usado para los CREPES DE PLÁTANO:

     - 250 g de harina.
     - Un pellizco de sal.
     - 1 cucharadita de azúcar bien colmada.
     - 2 huevos.
     - 1 cucharada de aceite.
     - 1 cucharada de Pedro Ximenez (que se note que somos andaluzas ;)
     - 1 vaso mitad leche mitad agua.
     - 2 plátanos bien triturados.
     - Un poco de aceite para hacer los crepes.

Y la FORMA DE PREPARAR LOS CREPES es la siguiente:

     - En un bol ponemos la harina, la sal y el azúcar, en el centro echamos los huevos, el aceite y el Pedro Ximenez. Y se mueve todo hasta obtener una masa sin grumos.
     - Añadimos poco a poco el vaso de agua con leche hasta que se integre.
     - Y por último echamos los plátanos y movemos hasta que se incorpore a la mezcla, que ha de quedar con textura de natillas, a veces hay que añadir un poco más de líquido.
     - Cubrimos la masa con un paño y lo dejamos reposar al menos 1 hora
     - Y ya podemos hacer las crepes, sobre una plancha con una pizca de aceite, si es necesario. Si la masa, después de reposar, se ha espesado mucho se le puede añadir un poco de agua y leche.

mille crepe de plátano y ganache blanco, receta - 1

El GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO ya os hemos contado hace tiempo cómo hacerlo, teneis el enlace directo AQUÍ.

Ya sólo queda montar la "tarta", para lo que se van alternando un crepe y un poco de crema, y así hasta que queramos. Los cepes han de estar fríos, si no la crema se derrite y... la liamos, tod se desmoronará ante nuestros ojos sin que podamos hacer mucho para evitarlo jajaja.

mille crepe de plátano y ganache blanco, receta - 2

Una recomendación, no pongais demasiada crema, puede resultar empalagoso ya que van muuuchas capas, además que cuanta más crema pongais más fácil es que se os caiga la torre si no usais un aro para montarla jeje.

Cuando ya esté lista la meteis en el frigorífico para que se asiente todo. Y listo! vale, es verdad, nosotras le pusimos un poco de dulce de leche por encima, qu e le dio un toque estupendo ;)

mille crepe de plátano y ganache blanco, receta - corte

Espero que os haya gustado, si quereis ver el resto de recetas que se han apuntado a este reto dulce no teneis más que pinchar AQUÍ hay un buen puñado de recetas de mille crepes tooodas diferentes.

Se nos olvidaba... los crepes estaban exquisitos con el toque de plátano, y con las cremas estaban muy ricos, aunque lo de tomar los crepes fríos no nos ha convencido nada, se lo dejamos a los franceses.

Incluyo, ya puestos a probar... acabamos calentando un trozo en el microondas, que se convirtió en un "baño de chocolate blanco con barquitos de crepes de plátano y una lluvia de dulce de leche", que aunque un poco empalagosilla estaba mucho más rica para nuestro gusto ;)

Ahora que si os gustan los crepes fríos esta receta os va a encantar, hacedla, ya vereis!

Y superado este reto, a esperar a que nos pongan el reto dulce del mes de marzo, que os encanta experimentar en la cocina ¿os apuntais? Besitos.

4 comentarios :

  1. Je je je mille crepe en salsa de chocolate blanco nueva receta si decidimos calentarla en el microondas. No ya en serio. ... la combinación de sabores que habéis escogido tiene que estar para chuparse los dedos. Y os ha quedado muy bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nuestro gusto, lo de los crepes tan fríos... como que no, y algo había que hacer porque, tienes toda la razón, la mezcla de sabores es espectacular! Gracias por la visita, besos.

      Eliminar
  2. Se ve deliciosa!!!! Este mille crepe son palabras mayores para mi!!!! Espero animarme algún día para intentarla!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No es nada difícil, prueba y ya verás que se hace en un plis, besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...