CUPCAKES DE PLÁTANO... ESPECTACULARES!

Hoy, aunque es fiesta en Jerez, nuestro blog no descansa, y toca... RECETA!!!

Sí, sí, unos cupcakes de plátano que están de vicio, y todavía más si los rellenas de dulce de leche y le pones un frosting de queso, plátano y dulce de leche. Ahhhhh, babeo sólo de pensarlo jajaja, ¡qué buenos estaban!

cupcakes de plátano, receta - 01

El otro día me apetecía algo rico con plátano y dulce de leche, no una tarta, algo... como un bizcocho con relleno, pero nada pesado, y a ser posible con aceite de oliva, azúcar moreno, plátano y dulce de leche. Y mejor en formato cupcake. Igual suena un poco raro pero me apetecía justo eso :P

Total, que me puse a mirar los libros de cocina y a navegar por Internet. Pero no encontraba exactamente lo que me apetecía.

Así que... ¿qué iba a hacer? ¿Aguantarme y hacer otra receta que seguramente sería muy rica pero no era justo lo que me apetecía?

¡Pues no! ¡Qué chorrada! Cogí varias recetas, las mezclé, cambié ingredientes y conseguí lo que andaba buscando, al menos sobre el papel. Otra cosa es lo que luego saliera...

Pero quedaron geniales!!! Y encima justo lo que me apetecía!!! :D

Los INGREDIENTES que usé para hacer 10 cupcakes, son los siguientes:

     - 115 g de harina.
     - 1/2 cucharadita de levadura.
     - 1/2 cucharadita de bicarbonato.
     - 1/2 cucharadita de canela.
     - 50 g de aceite de oliva (como estaba con el peso... lo pesé).
     - 90 g de azúcar moreno.
     - 1 huevo.
     - 1/2 cucharadita de vainilla.
     - 2 cucharadas de leche
     - 2 plátanos machacados con un tenedor.

cupcakes de plátano, receta - 02

Y PARA HACERLOS, como cualquier cupcake:

     - Mezclamos en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela, y reservamos.
     - Batimos bien el aceite con el azúcar.
     - Le añadimos el huevo un poco batido junto con la vainilla, hasta que esté bien integrado.
     - Echamos la leche y seguimos batiendo.
     - Añadimos la harina que teníamos reservada, en varias veces, moviendo bien hasta mezclarlo todo.
     - Para acabar, añadimos el plátano repartiéndolo bien por la mezcla.
     - Vertemos la mezcla en las cápsulas de cupcakes (nunca echar más de 2/3 del volumen).
     - Horneamos 20 minutos a 160 ºC.

Y listos. Bueno, al menos esperad a que se enfríen. Aunque yo los rellené de dulce de leche, sí, así directamente del bote, porque está bien buena, al plátano le pega un montón y aún no la había usado en la receta. Y para rematarlo, por encima le puse un frosting de queso, también con plátano y dulce de leche.

cupcakes de plátano, receta - 03

Como era para nosotras, en vez de primar la estética lo hizo... mi capricho!, y al frosting no le eché toda la mantequilla que debería. Fui consciente de ello y lo medité, pero decidí echarle más plátano y dulce de leche en vez de mantequilla jeje. Por eso no le pude dar forma al frosting; por un lado no se aguantaba y por el otro, tenía tantos trozos de plátano que las boquillas se atascaban jajaja.

cupcakes de plátano, receta - 04

Pero no nos importó nada de nada, es más, nunca he visto a mi sobrina rebañar tanto un cacharro como los de ese frosting jajaja.

Pero no sólo comió, también ayudó con las fotos, esta la hizo ella, con su vaso de leche:

cupcakes de plátano, receta - 05

La receta del frosting no os la ponemos porque aunque está muy rica, la verdad es que lo que se dice estética no es. Pero si la quereis no tenis más que decírnoslo que os la ponemos, porque nos la hemos guardado, que nunca se sabe.

Aunque con un swiss meringue buttercream de dulce de leche tienen que estar también bien buenos, pero no le echeis plátano, que si no se atascan las boquillas, como mucho alguno deshidratado de adorno; mmmm qué buena idea! Igual debería hacer más...

Una última cosilla, están mucho más ricos al día siguiente de hornearlos, a ver si aguantais jejeje.

Esperamos que os haya gustado, si no es que no hemos sabido transmitir lo ricos que están, besitos.

8 comentarios :

  1. Mmm mm , apuntada en mi lista!!!! Me encanta el plátano y sobretodo las recetas con los ingredientes naturales, más que las esencias o saborizantes!,

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar muy esponjosos con la fruta y casi me puedo imaginar el sabor, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron mucho, era justo lo que andaba buscando :D Besos.

      Eliminar
  3. Madre mia!!!No me hagais esto!!!QUe pintaza!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si estuvieran malos no los habríamos puesto jeje. Mil gracias!
      Besos.

      Eliminar
  4. Me podeis dar la receta del frosting? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, te lo mandaría pero no nos dejas e-mail donde escribirte así que lo anotamos para una futura entrada, porque estaba bien bueno ;)

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...