BIZCOCHO BÁSICO DE TARTAS Y ALMÍBAR DE BRANDY

Hoy os vamos a poner un bizcocho que va genial como base de tarta.... Es del libro Boutique de pastelería de Peggy Porschen.

La verdad es que nosotras no somos muy de hacer tartas con una base finita de bizcocho, pero sí nos gusta tener un recetario bien completo y por eso añadimos éste, que nunca se sabe lo que se va a necesitar. Así si nos encargan una tarta que necesite base de bizcocho ya tenemos uno estupendo que sabemos que sale bien y está rico; no es plan de ponerse a experimentar sobre la marcha ¿no os parece?

receta de bizcocho básico de tartas - 1

Los ingredientes que hemos usado para hacer el BIZCOCHO son estos:

     - 200 g de mantequilla a temperatura ambiente.
     - 200 g de azúcar.
     - una pizca de sal.
     - las semillas de una vaina de vainilla.
     - 4 huevos medianos ligeramente batidos.
     - 200 g de harina.
     - 1 cucharadita de levadura.

receta de bizcocho básico de tartas - ingredientes

Y la forma de hacerlo... la forma clásica de hacer bizcochos:

    - Batimos la mantequilla, el azúcar, la sal y las semillas de la vainilla hasta que la mezcla quede
       blanca y esponjosa.
    - Echamos los huevos poco a poco, batiendo con rapidez. Si veis que la mezcla empieza a
      separarse parad de añadir huevo, echar un par de cucharadas de harina y batirlo un poco así queda
      todo ligado. Y continuamos.
    - Y para acabar le echamos la harina con la levadura y movemos hasta integrar todo.

Ponemos la masa en un molde engrasado y enharinado y horneamos a 175ºC unos 35 minutos.

Os ponemos una foto del corte para que veais que es perfecto como base de una tarta, queda plano, bajito y muy esponjoso:

receta de bizcocho básico de tartas - corte

Y de regalo... un almíbar de Brandy también del libro Boutique de pastelería de Peggy Porschen que le va muy bien a este bizcocho y que, dicho sea de paso, a cualquier bizcocho porque está buenísimo jeje.

No sé porqué pero acabo de caer en que nunca os habíamos puesto la receta de ningún almíbar aunque le ponemos a casi todas las tartas que hacemos. El almíbar es la manera de darle ese toque especial y diferente que cuando la comes no sabes lo que es pero que hace que una tarta esté tan rica. Así que guardadnos el secreto eh

Para hacer el ALMÍBAR DE BRANDY necesitamos:

     - 150 ml de agua.
     - 150 g de azúcar.
     - 1 vaina de vainilla sin las semillas.
     - 2 cucharadas de Brandy.

Y para hacerlo ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la vaina de vainilla y lo llevamos a ebullición hasta que se disuelva el azúcar. Lo dejamos enfriar y le añadimos el Brandy, sólo eso; es sencillito eh :P

No tenemos fotos del almíbar, porque no creemos que os haga falta; al fin y al cabo es un líquido que tiene el color del Brandy pero un poco más clarito, por el agua jeje.

Esta cantidad de almíbar os sirve para unos tres bizcochos, a no ser que os gusten bastante almibarados o busquéis un bizcocho muy borracho, que lo usareis todo en uno solo. Y ojo si lo van a tomar niños eh, que no lleva mucho Brandy pero lleva alcohol ;)

En el libro del que hemos sacado las dos recetas recomiendan echar el almíbar en el bizcocho recién sacado del horno, todavía dentro del molde y desmoldarlo al poco, vale: PUES NO LO HAGAIS ASÍ. No desmoldeis el bizcocho hasta que no esté frío del todo si no la parte de arriba se os quedará pegada en el plato o lo que sea que useis para darle la vuelta jeje, que sí que nos ha pasado, mirad:

receta de bizcocho básico de tartas - 2

En realidad no pasa nada porque será la base de una tarta y se le pondrá algo encima pero si os quereis comer el bizcocho así tal cual (que también está muy bueno) no os quedará demasiado mono que digamos ;)

Por cierto, también hemos probado poniendo el almíbar ya frío sobre un bizcocho también frío y queda estupendo :D , cuando digo frío quiero decir que no esté caliente, vamos, a temperatura ambiente que se suele decir (es que lo de temperatura ambiente... aquí alcanzamos tranquilamente los 40ºC en verano así que lo de "temperatura ambiente" es sólo una forma de hablar nada literal jaja).

Esperamos que os haya gustado, ya nos contareis si la haceis, besitos.


6 comentarios :

  1. me lo apunto, ando buscando bizcochos base para tartas
    gracias por compartir, se ve muuuy esponjoso
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Sí, es muy esponjoso, ya nos contarás si lo haces, besos.

      Eliminar
  2. Pinta riquísimo gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Cuando le ponga el relleno de nata chocolate hay que meterlo en nevera??
    El almibar se le echa por encima o por dentro una vez cortado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La forma de comer el bizcocho es lo que te va a determinar cómo pongas las cosas, en este caso lo tomamos solo y el almíbar iba por encima; más que nada porque no cortamos el bizcocho jeje.
      Si vas a hacer una tarta rellena o de varios pisos, lo mejor es que pongas en almíbar en cada capa de bizcocho, así se reparte mejor y le da jugosidad.
      En cuanto a la nata... siempre a la nevera.
      Espero que te ayude.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...