BIZCOCHO DE CANELA CON MUY POCA GRASA GENERALMENTE CONOCIDO COMO BIZCOCHO DE LECHE Y CANELA

Hace unos días a una de nosotras le daba vueltas por la mente un pensamiento recurrente: ¡haz un bizcocho! ¡Haz un bizcocho! ¿Qué raro verdad? jajaja. Mirando las recetas guardadas para probar apareció ésta de Piccolanus que no recordábamos ni que estaba ahí, bueno, ella la saca de otro blog que la saca de otro,... pero esta vez llegamos a un libro: "Postres de España y Portugal" (lamentamos nuestra ignorancia pero no teníamos ni idea de que libro era, aunque ya sabemos dos cosas sobre él: que si lo pones en google aparece en un montón de sitios y que al menos una de sus recetas nos gusta jeje).

A lo que íbamos, como la receta la hemos encontrado en el blog de Piccolanus pues será su receta para nosotras ;) aunque le echemos más canela :P.

En todos lados le llaman "BIZCOCHO DE LECHE Y CANELA", es de suponer que es el nombre que aparece en el libro. Es un nombre genial pero muchos bizcochos llevan leche y viéndola nos pareció muy curioso la poca grasa que llevaba... pues que le hemos cambiado el nombre para buscarla mejor cuando la necesitemos. Esperamos que nadie se ofenda, jejeje.

Lo primero que pensamos es que la receta tenía un error, tiene demasiada poca materia grasa, pero leyendo, leyendo... parece que la receta esta bien! Eso había que probarlo ;) Pues no quedó nada mal la cosa, por eso os ponemos la receta jeje, que los "fracasos" se quedan para nosotras (porque algunos hay :P) aunque llevamos una racha de éxito total que mola un montón :D.

receta de bizcocho de canela con poca grasa - 01

Los ingredientes que necesitamos son:

    - 250 g de azúcar.
     - 3 huevos.
     - 12 g mantequilla a temperatura ambiente.
     - 250 ml de leche.
     - 250 g de harina.
     - 2 cucharaditas de canela.
     - 1 cucharadita de levadura.

La forma de hacerlo es muy sencilla, y aunque sigue el orden de mezclado de ingredientes tradicional y no el que hemos aprendido de Rose Levy haciendo el bizcocho de limón y al que nos hemos abonado porque te evitas mucho problemas, la hemos seguido al pie de la letra (al menos esta vez ;). Empezamos batiendo bien los huevos y el azúcar. A continuación le añadimos la mantequilla y la leche y lo mezclamos todo hasta que se integre.

Y para acabar la masa echamos la harina, la canela y la levadura y lo mezclamos todo muy bien. Queda una masa bastante líquida, es más le llamamos masa porque sale un bizcocho pero la densidad brilla por su ausencia (sí, es una exageración claro que algo de densidad tiene, no flota, pero es para que no os extrañéis de que salga líquida ;).

receta de bizcocho de canela con poca grasa - 02

Lo ponemos todo en un molde engrasado y enharinamos y lo horneamos a 175ºC unos 35 minutos. Nosotras usamos un molde estándar de plumcake y es perfecto :). No sube casi nada pero se cuaja perfectamente, de verdad. Después de ver lo bien que quedó el bizcocho doble chocolate ya lo de las "masas" líquidas lo tenemos superado jeje.

Este bizcocho es muy esponjoso, suave y nada pesado, pero más parece un pan dulce con sabor a canela, sin ser demasiado dulce. ¡Nos ha encantado para desayunar! Y al día siguiente nos ha gustado mucho más que recién hecho. Es absolutamente recomendable como desayuno.

receta de bizcocho de canela con poca grasa - 03

Esperamos que os haya gustado, y si lo haceis no dejeis de avisarnos; nos encanta! ;)

2 comentarios :

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...