Limón+Limón+Limón

Puede que, de todos los cupcakes que lleve hechos estos sean los que más me han gustado! Y no estaba segura de hacerlos con taaaanto limón, pero definitivamente acerté!!! super-esponjosos, sabrosos, refrescantes... nada más pensarlo se me hace la boca agua!!

Y la decoración, un poquito para dar la bienvenida a la primavera ^^

receta de cupcakes de limón con buttercream de limón - 1

Receta para unos 14 cupcakes:


Cupcakes de limón
  • 80 gr. aceite de girasol
  • 100 gr. de queso tipo Philadelphia (no ligh)
  • 150 gr. de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 2 huevos
  • 130 gr. de harina
  • 1 tsp de levadura
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 1 cucharada sopera de leche.
  • Lemon curd (utilicé la marca Robertson's, comprada en Carrefour)

Ponemos el horno a 160º y ponemos los papelitos de los cupcakes en su correspondiente bandeja. Tamizamos la harina con la levadura y apartamos.

Mezclamos el azúcar con el aceite, y cuando esté añadimos los huevos, seguimos removiendo y echamos el queso. Lo mezclamos todo muy bien, ya que a causa del queso se forman grumitos.

A esta última mezcla le añadimos la mitad de la harina+levadura previamente tamizada, movemos, y echamos la ralladura de limón, el zumo y la leche, seguimos moviendo y terminamos de incluir la harina.

Llenamos los papelitos no más de 2/3, al horno, 20 minutos y fuera.

Cuando estén fríos, hacerles un boquetito en el medio (desde arriba). Lo más sencillo es un descorazonador de manzanas, ya que sale el cacho entero. Se pone media cucharadita de lemon curd, y se vuelve a poner la parte de arriba de lo que habíamos quitado antes, en plan tapadera, y como si no hubiera pasado nada ^^

Buttercream de limón
  • 100 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
  • 200 gr. azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ralladura de un limón
  • colorante amarillo.
Hacemos como siempre, pomamos la mantequilla, y después vamos echando poco a poco el azúcar, después las cucharadas de zumo de limón y la ralladura y el colorante. Estará listo cuando haga picos. A la manga pastelera y a decorar!

receta de cupcakes de limón con buttercream de limón - 2

Espero que os gusten! que digo que os gusten!! que os encanten tanto como a mi!!!!!!!!!

Besitos!!!

3 comentarios :

  1. me encanta que digas que te encanta y más que te encante que a nosotros nos encante cuando dices que te encanta jajajaja tooo un lío ya, pero la idea es la que cuenta, saludos desde el otro lado del charco, bezasos y gracias por tan maravillosas recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidó deciros que les he pillao un errorsillo en la receta de los cupcakes, dice 80gr y debe ser ml, ya que es líquido el aceite de girasol, saludos!

      Eliminar
    2. Nos encanta que te encanten nuestras recetas! ;) Mándanos alguna foto cuando las hagas, nos gustaría mucho verlas, de verdad.
      Gracias por el aviso de error pero, aunque nos podemos equivocar, esta vez no hay error en la receta. Tienes toda la razón al decir que el aceite se puede medir en litros al ser un líquido, pero a la hora de preparar los ingredientes de una receta nos es mucho más cómodo pesarlos, y hacemos lo mismo con el aceite, por eso ponemos la cantidad en gramos. Aunque, si te es más cómodo medirlo en ml lo puedes hacer perfectamente, sería la misma cantidad. El error que se podría cometer al medirlo en ml en vez de pesarlo en g es despreciable en una receta (la densidad del aceite es casi como la del agua ;). Pero, de verdad, mil gracias por el aviso, nos daría mucha rabia que a alguien no le saliera una receta porque habernos equivocado al escribirla. Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...