Cupcake de esponjitas con chocolate

Tenía un bote de Fluff de fresa, que estaba deseando utilizar, pero no encontraba el momento. Cogía el bote y lo miraba pensando "que bueno que tiene que estar!" hasta que me di cuenta de la fecha de caducidad! caducaba este mes!! así que... ¡¡Había que gastarlo urgentemente!! jijiji... así que nos pusimos manos a la obra ^^

receta de cupcakes de chocolate con buttercream de fluff - 2

Cupcake de chocolate
  • 100 gr. harina
  • 100 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 80 ml. aceite de girasol(o 100gr. de mantequilla)
  • 1 tsp levadura
  • 1 1/2 tsp extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche
  • 80 gr. chocolate
Poner el horno a 160º en ventilador. Poner los papelitos en la bandeja de los cupcakes.

1- Tamizar la harina+levadura
2- Unir bien el azúcar con el aceite, y después los huevos.
3- A la mezcla número 2, unirle la mezcla de la harina en 2 veces, quitando bien los grumos.
4- Añadir el extracto de vainilla y después la leche.
5- Derretir el chocolate (o en el microondas o al baño maría, como os guste más), y verterlo a la masa. Si el chocolate no se ha derretido del todo no pasa nada, así habrá tropezones de chocolate ^^

No llenar más de 2/3 de la cápsula, al horno, 20 minutos y para fuera. Esperar que se enfríen un poco y sacarlos de la bandeja para que se enfríen del todo.
Se puede usar o bien mantequilla o aceite de girasol, las dos formas están bien, ya es a gusto de cada uno. Con la mantequilla quedan como más compactas, con menos aire, y con el aceite más esponjosas, por decirlo de algún modo... más estilo magdalena. y además, el aceite es más barato. Pero está a vuestra elección!
Ahora nos ponemos con el buttercram de marshmallow de fresa

Buttercream Fluff
  • 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. azúcar glass
  • 5 cucharadas de fluff
1-Batir la mantequilla a velocidad baja para que quede bien pomada. Yo lo hice con la KA, pero si teneis un brazo o cualquier tipo de amasadora pues perfecto!
2- Ir echando poco a poco el azúcar, con cuidado!! que si no se os llenará la cocina con polvillo blanco! y subir la velocidad.
3- Por último, las cucharadas de Fluff. Yo le iba a poner un poco de colorante rosa, para que quedara más auténtico, pero no hizo falta, se puso rosa chicle solo, jaja.

receta de cupcakes de chocolate con buttercream de fluff - 1

Y ya está, ahora a decorar como más os guste.

Espero que os haya gustado, ya nos contareis como os ha ido :)

Besitos!!

8 comentarios :

  1. ¡Qué rica y cremosita se ve la cobertura! y me encanta con las nubes :-D

    ¿Me puedes escribir a postreadiccion.blog@gmail.com? es para el curso en Sevilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le pensaba poner las nubes pequeñitas que venden en los supermercados, de la marca vahiné, lo que pasa que se habían agotado! hubiese quedado más mono, jijiji.

      te escribo desde mi e.mail personal ;)

      muaa

      Eliminar
  2. Ñam Ñam, me encanta la resposteria..aunque soy novatilla jajaja pero bueno..se empieza siempre por algo no?
    Lo que no me sale casi nunca bien son los buttercreams pero bueno...todo es ajustarlo así que probaré este a ver que tal me sale!

    Gràcies!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila!! a mi me pasaba igual!!! y cuando lo hice por primera vez con la KitchenAid me di cuenta que el electrodoméstico tiene que ver... con una batidora no salen tan bien, pero salir salen, jaja. así que paciencia!! :)
      un beso!

      Eliminar
  3. CRISTINA DE SANLUCAR10 de marzo de 2012, 15:27

    ALA que pinta mas ricaaa!!voy a aprobar eso de la buttercream a ver que tal esta..gracias por compartir.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás cómo te va, ánimo y si te parece que no sale bate y bate y sigue batiendo.
      Besitos.

      Eliminar
  4. yo tmb tengo un bote de fluff de fresa, y la verdad, que tmabien estoy pensado que se me va a caducar, a ver si esta semana saco un poco de tiempo, y hago unas pocas, gracias por la receta..
    si lo del electrodomestido influye mucho, con uan de varillas, te cansas de tener la mano, y lo quitamos antes de tiempo, yo no tengo la KA, pero tengo otra similar de moulinex masterchef gourmet, y la verdad que se nota la diferencia, duelen menos los brazos..jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la KA no es imprescindible, hablamos de ella porque es la que conocemos, pero hay otras que también están muy bien y seguro que con la tuya también sale genial. Si al final te decides a hacer nuestra receta no dejes de contarnos cómo te fue ;) Besos.

      Eliminar

Mil gracias por dejarnos un comentario, ¡nos encantan y nos hacen muchísima ilusión! Y los leemos todos, no nos dejamos ni uno.

BOTONES DE COMPARTIR ENTRADAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...